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La tecnología juega un papel importante en la industria hotelera y turística. Tanto los clientes como las empresas pueden beneficiarse de los avances en los sistemas de comunicaciones, reservas y servicios para los huéspedes. La tecnología permite la comunicación continua y optimiza la experiencia del huésped, desde la reserva hasta la salida.

Internet

Internet tiene un fuerte impacto en la hospitalidad y el turismo. Para muchas empresas y ubicaciones, la experiencia comienza mucho antes de que llegue el viajero: comienza con la primera visita al sitio web cuando una persona ve fotos de la ubicación y tiene una idea de qué esperar. En el negocio de hotelería y turismo, el uso efectivo de las tecnologías de Internet puede mejorar los ingresos. Los sitios web, los blogs, la publicidad en línea, las redes sociales, los pedidos en línea y los repositorios de información ayudan a convencer a los clientes de que elijan una ubicación o un negocio.

Sistemas de reservas
Motores de reserva para permitir el fácil acceso de consumidores y profesionales de viajes; los sistemas permiten a las personas hacer reservas y comparar precios. Muchos, como Expedia y Orbitz, están disponibles a través de interfaces en línea. Los motores de reserva reducen los costos para las empresas de viajes al reducir el volumen de llamadas y dar al viajero un mayor control sobre su proceso de compra.

Sistemas informáticos
Debido a que muchas empresas turísticas son grandes y están dispersas, utilizan sistemas informáticos para mantenerse conectados. Los sistemas informáticos permiten la comunicación entre sucursales y ubicaciones, lo que facilita la agilización de las reservas y las políticas entre empresas. También se usan internamente para mantener a todo el personal en la misma página y facilitar el acceso a la información que puede mejorar la experiencia del huésped: las preferencias de los huéspedes, la información del servicio de limpieza y los detalles de las reservas se pueden mantener en un solo sistema.

Comunicación móvil
Muchos viajeros llevan consigo algún tipo de dispositivo de comunicación móvil en el camino, ya sea una tableta o un teléfono móvil. Para mantener informados a los clientes de los cambios, muchas empresas de turismo y hostelería utilizan la comunicación móvil; envían avisos de demora, ofrecen ofertas y patrocinan publicidad basada en la ubicación. Dependiendo del tipo de negocio, la comunicación puede ocurrir a través de correos electrónicos, mensajes de texto o etiquetado GPS, por ejemplo.