Formulación y gestión de proyectos, grabación y producción de fotografía y video 360°, modelos analíticos de datos, desarrollo y mantenimiento de software.

El impacto de la tecnología en la industria de viajes y turismo es enorme ya que cada vez más viajeros pueden comparar y buscar todo tipo de información disponible en Internet sobre posibles destinos. Según afirma China diariamente, según “John Liu”, vicepresidente ejecutivo y jefe de barbillas de Google, el 85% de los viajeros hace su investigación en Internet sobre posibles destinos y el viajero promedio realiza 55 búsquedas en línea de reservas, guías de viaje y visas antes de una reserva.

Lo que parecía ser imposible, como el impacto del sistema de posicionamiento global en cómo operan las aerolíneas, el autocontrol del equipaje, las reservas en línea y tanta neblina ahora es ahora aceptable. Aunque la tecnología ha transformado por completo la industria del turismo, según el “observador diario”, todavía requiere de inversiones financieras considerables y además el destino turístico debe continuar brindando innovaciones en servicio al cliente, atracciones y desarrollo económico para seguir produciendo un destino atractivo a pesar del numerosas avenidas para promover el área.

Identificar los pros y los contras del turismo comunitario
Una comunidad implica individuos con algún tipo de responsabilidad colectiva y la capacidad de tomar decisiones por parte de los cuerpos representativos. Turismos basados en la comunidad en los que los residentes locales de áreas principalmente rurales invitan a los turistas a visitar su comunidad con la provisión de alojamiento durante la noche. Si bien el turismo basado en la comunidad tiene una ventaja, también hay desventajas que se describirán a la vez. Además de indicar cómo el turismo basado en la comunidad ha impactado al país.

Ventajas del turismo comunitario

Permite la educación y el crecimiento de la capacitación de la población local.
Integra la belleza natural y la vida cotidiana de las comunidades rurales.
Permite a los turistas y lugareños la oportunidad de experimentar otras culturas.
Promueve prácticas productivas sostenibles dentro de su oferta turística.
Creación de trabajo y desarrollo económico.
Cada individuo en la comunidad aprende a trabajar en equipo para mantener a la comunidad de manera acogedora y hospitalaria.
La gente local se educa en todos los aspectos de la administración del negocio del turismo.
Las personas ya no tienen que depender del ganado como única fuente de ingresos.
Los ingresos generados se pueden utilizar a nivel nacional y local para educar mejor, mejorar la infraestructura, financiar los esfuerzos de conservación, promover un turismo más responsable y ayudar en los beneficios de los proyectos turísticos.
El interés de conservar el ambiente de vida será en aumento de los residentes locales.
Divisas generadas
Desarrollo de habilidades para la gente local.
Negocios locales, tiendas, restaurantes, instalaciones recreativas, atracciones naturales, infraestructura y red de transporte, todos reciben beneficios de las ganancias.
Creación de riqueza y acceso a servicios esenciales tales como: agua, saneamiento, transporte y telecomunicaciones.
Desventajas del turismo comunitario

Las infecciones y los enfermos pueden llevarse a un destino de acogida.
Incapacidad de los propietarios de negocios locales para competir con grandes corporaciones.
La degradación de la infraestructura local se estableció debido a la sobrecarga del intenso tráfico de automóviles y autobuses turísticos.
La comunidad anfitriona dejó atrás pagar por la reparación de daños ya que la mayoría de las ganancias regresan a sus propios países en situaciones que involucran a corporaciones orientadas al turismo
Destrucción del hábitat natural y los recursos en la comunidad.
Puede que no sea tan médicamente avanzado.
Falta de respeto por las culturas locales, tales como: turistas caminando por el mercado local en traje de baño. Esto no solo ofende sino que contribuye a socavar los estándares sociales.
Pérdida de agua potable, pérdida de poblaciones de animales y propagación de enfermedades e infecciones como resultado de la sobreproducción en forma de contaminación del agua y del aire, basura y frecuentes desbordamientos de sistemas de alcantarillado.
Aumento en la delincuencia, en su mayoría pequeños hurtos y hurtos y, a veces, asalto sexual.
Los lujos tales como: agua caliente para el baño que no está disponible para los residentes locales en las comunidades a menudo causan tensión entre la población local y el turista.
Algunos centros turísticos grandes retiran de la pequeña escala en lugar de dar a las comunidades locales.
Impacto del turismo basado en la comunidad en el país como un todo
Si bien es importante una escala amplia para el desarrollo futuro del país, ya que abre las puertas de oportunidades para los jamaiquinos en general. El efecto en el desarrollo del turismo basado en la comunidad ha contribuido positiva y negativamente al país. Los impactos económicos, socioculturales y ambientales en el país son los siguientes.

Aumentar el empleo y la tecnología
Mejora de la calidad de vida
Mejor cuidado de la salud y educación
Mejora de la infraestructura
Creación y atracción de divisas
Conservación de plantas, jardines botánicos, animales, etc.
Utilización de recursos naturales como atracciones
Creación de tours, caminatas, ecoturismo. Disfrutar del entorno natural sin tomar intercambiar nada
Barreras lingüísticas