Formulación y gestión de proyectos, grabación y producción de fotografía y video 360°, modelos analíticos de datos, desarrollo y mantenimiento de software.

La continua evolución de la tecnología de la información ha tenido un impacto considerable en la industria de servicios de agencias de viajes. El uso público generalizado de Internet ha creado una serie de condiciones que han cambiado las reglas del juego, tanto en forma beneficiosa como perjudicial, a la agencia de viajes moderna. Como resultado, muchas agencias de viajes en el siglo XXI tuvieron que hacer adaptaciones considerables para mantenerse solventes y relevantes.

Organización
Si bien las computadoras han sido una parte integral del negocio de las agencias de viajes desde su adopción generalizada, la era de la información ha traído nuevos beneficios considerables. Los datos se pueden almacenar más rápido que en el pasado gracias a hardware de mayor velocidad y mejor software. El software de nivel empresarial como CentralCommand de Unit4 permite a las agencias de viajes programas especializados dedicados exclusivamente a la gestión de sus negocios y la organización de sus datos. Esta organización permite a las agencias funcionar de manera más eficiente, evitando pérdidas de productividad debido al tiempo de entrada y otras tareas tediosas.

Coordinación
La tecnología de comunicaciones mejorada ha ampliado enormemente las formas en que una agencia de viajes puede comunicarse no solo con los clientes, sino también con las conexiones comerciales y los servicios de los socios. Las conexiones a Internet de alta velocidad permiten comunicaciones casi instantáneas de video, voz y texto en todo el mundo, a menudo a un costo considerablemente menor que el que ofrecen los métodos tradicionales como la telefonía de larga distancia. Los datos se pueden enviar casi instantáneamente de la agencia a una aerolínea, hotel u otro servicio, y luego se transmiten a los clientes. Esto permite reservas y coordinación que pueden haber tardado horas o días en procesarse casi al instante, reduciendo en gran medida los tiempos de espera y la pérdida de productividad.