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El impacto de la tecnología en la industria de viajes y turismo es enorme ya que cada vez más viajeros pueden comparar y buscar todo tipo de información disponible en Internet sobre posibles destinos. Según afirma China diariamente, según “John Liu”, vicepresidente ejecutivo y jefe de barbillas de Google, el 85% de los viajeros hace su investigación en Internet sobre posibles destinos y el viajero promedio realiza 55 búsquedas en línea de reservas, guías de viaje y visas antes de una reserva.

Lo que parecía ser imposible, como el impacto del sistema de posicionamiento global en cómo operan las aerolíneas, el autocontrol del equipaje, las reservas en línea y tanta neblina ahora es ahora aceptable. Aunque la tecnología ha transformado por completo la industria del turismo, según el “observador diario”, todavía requiere de inversiones financieras considerables y además el destino turístico debe continuar brindando innovaciones en servicio al cliente, atracciones y desarrollo económico para seguir produciendo un destino atractivo a pesar del numerosas avenidas para promover el área.

Identificar los pros y los contras del turismo comunitario
Una comunidad implica individuos con algún tipo de responsabilidad colectiva y la capacidad de tomar decisiones por parte de los cuerpos representativos. Turismos basados en la comunidad en los que los residentes locales de áreas principalmente rurales invitan a los turistas a visitar su comunidad con la provisión de alojamiento durante la noche. Si bien el turismo basado en la comunidad tiene una ventaja, también hay desventajas que se describirán a la vez. Además de indicar cómo el turismo basado en la comunidad ha impactado al país.

Ventajas del turismo comunitario

Permite la educación y el crecimiento de la capacitación de la población local.
Integra la belleza natural y la vida cotidiana de las comunidades rurales.
Permite a los turistas y lugareños la oportunidad de experimentar otras culturas.
Promueve prácticas productivas sostenibles dentro de su oferta turística.
Creación de trabajo y desarrollo económico.
Cada individuo en la comunidad aprende a trabajar en equipo para mantener a la comunidad de manera acogedora y hospitalaria.
La gente local se educa en todos los aspectos de la administración del negocio del turismo.
Las personas ya no tienen que depender del ganado como única fuente de ingresos.
Los ingresos generados se pueden utilizar a nivel nacional y local para educar mejor, mejorar la infraestructura, financiar los esfuerzos de conservación, promover un turismo más responsable y ayudar en los beneficios de los proyectos turísticos.
El interés de conservar el ambiente de vida será en aumento de los residentes locales.
Divisas generadas
Desarrollo de habilidades para la gente local.
Negocios locales, tiendas, restaurantes, instalaciones recreativas, atracciones naturales, infraestructura y red de transporte, todos reciben beneficios de las ganancias.
Creación de riqueza y acceso a servicios esenciales tales como: agua, saneamiento, transporte y telecomunicaciones.
Desventajas del turismo comunitario

Las infecciones y los enfermos pueden llevarse a un destino de acogida.
Incapacidad de los propietarios de negocios locales para competir con grandes corporaciones.
La degradación de la infraestructura local se estableció debido a la sobrecarga del intenso tráfico de automóviles y autobuses turísticos.
La comunidad anfitriona dejó atrás pagar por la reparación de daños ya que la mayoría de las ganancias regresan a sus propios países en situaciones que involucran a corporaciones orientadas al turismo
Destrucción del hábitat natural y los recursos en la comunidad.
Puede que no sea tan médicamente avanzado.
Falta de respeto por las culturas locales, tales como: turistas caminando por el mercado local en traje de baño. Esto no solo ofende sino que contribuye a socavar los estándares sociales.
Pérdida de agua potable, pérdida de poblaciones de animales y propagación de enfermedades e infecciones como resultado de la sobreproducción en forma de contaminación del agua y del aire, basura y frecuentes desbordamientos de sistemas de alcantarillado.
Aumento en la delincuencia, en su mayoría pequeños hurtos y hurtos y, a veces, asalto sexual.
Los lujos tales como: agua caliente para el baño que no está disponible para los residentes locales en las comunidades a menudo causan tensión entre la población local y el turista.
Algunos centros turísticos grandes retiran de la pequeña escala en lugar de dar a las comunidades locales.
Impacto del turismo basado en la comunidad en el país como un todo
Si bien es importante una escala amplia para el desarrollo futuro del país, ya que abre las puertas de oportunidades para los jamaiquinos en general. El efecto en el desarrollo del turismo basado en la comunidad ha contribuido positiva y negativamente al país. Los impactos económicos, socioculturales y ambientales en el país son los siguientes.

Aumentar el empleo y la tecnología
Mejora de la calidad de vida
Mejor cuidado de la salud y educación
Mejora de la infraestructura
Creación y atracción de divisas
Conservación de plantas, jardines botánicos, animales, etc.
Utilización de recursos naturales como atracciones
Creación de tours, caminatas, ecoturismo. Disfrutar del entorno natural sin tomar intercambiar nada
Barreras lingüísticas

La continua evolución de la tecnología de la información ha tenido un impacto considerable en la industria de servicios de agencias de viajes. El uso público generalizado de Internet ha creado una serie de condiciones que han cambiado las reglas del juego, tanto en forma beneficiosa como perjudicial, a la agencia de viajes moderna. Como resultado, muchas agencias de viajes en el siglo XXI tuvieron que hacer adaptaciones considerables para mantenerse solventes y relevantes.

Organización
Si bien las computadoras han sido una parte integral del negocio de las agencias de viajes desde su adopción generalizada, la era de la información ha traído nuevos beneficios considerables. Los datos se pueden almacenar más rápido que en el pasado gracias a hardware de mayor velocidad y mejor software. El software de nivel empresarial como CentralCommand de Unit4 permite a las agencias de viajes programas especializados dedicados exclusivamente a la gestión de sus negocios y la organización de sus datos. Esta organización permite a las agencias funcionar de manera más eficiente, evitando pérdidas de productividad debido al tiempo de entrada y otras tareas tediosas.

Coordinación
La tecnología de comunicaciones mejorada ha ampliado enormemente las formas en que una agencia de viajes puede comunicarse no solo con los clientes, sino también con las conexiones comerciales y los servicios de los socios. Las conexiones a Internet de alta velocidad permiten comunicaciones casi instantáneas de video, voz y texto en todo el mundo, a menudo a un costo considerablemente menor que el que ofrecen los métodos tradicionales como la telefonía de larga distancia. Los datos se pueden enviar casi instantáneamente de la agencia a una aerolínea, hotel u otro servicio, y luego se transmiten a los clientes. Esto permite reservas y coordinación que pueden haber tardado horas o días en procesarse casi al instante, reduciendo en gran medida los tiempos de espera y la pérdida de productividad.

Los avances tecnológicos cambian constantemente el mundo de los negocios, luego lo cambian de nuevo. Si eso es beneficioso o perjudicial depende de cuán bien una empresa se mantiene al día con el cambio.

Desde el “carruaje sin caballos” hasta Internet, los avances tecnológicos continúan transformando el mundo de los negocios. Las consecuencias de estos cambios a menudo son inesperadas. Cuando los teléfonos celulares comenzaron, ofrecían una alternativa a las líneas terrestres. Décadas más tarde, reemplazaron las cámaras para muchas personas y son la herramienta principal para acceder a Internet. Es un proceso continuo, por lo que una empresa que es el rey del mercado hoy puede comenzar a caer en el olvido mañana.

Corte de personal
La tecnología ha contribuido a la reducción del empleo durante años, pero ha alcanzado un punto álgido en el siglo XXI. Las respuestas grabadas de “prensa uno para ventas, dos para servicio” reducen la necesidad de recepcionistas. El proceso de pago automatizado permite que las tiendas reduzcan su personal minorista. Los wikis y otras fuentes de información en línea pueden ayudar a los clientes sin asignar un miembro del personal para explicarles las cosas.

El inconveniente es que los ahorros se producen a costa de la satisfacción del cliente. Los clientes que se sientan en una larga lista de opciones de “prensa” y no pueden decir cuáles necesitan no disfrutan de la experiencia. Las cajas automatizadas en realidad toman más tiempo para que los clientes las usen que para tratar con cajeros humanos. Adoptar la última tecnología de corte de personal puede dejar a los clientes con una visión negativa de su empresa.

Comunicacion mejorada
La comunicación empresarial se ha ido a la luz años más allá del siglo XX. Con los teléfonos celulares, puede comunicarse con sus empleados en cualquier lugar, realizar conferencias web para tratar problemas urgentes y confiar en que los empleados coordinen su trabajo incluso cuando viven a miles de kilómetros de distancia. Los clientes pueden realizar pedidos en su sitio web a altas horas de la noche o utilizar una aplicación en sus teléfonos celulares.

La desventaja es que los empleados pueden terminar sintiéndose como si estuvieran disponibles 24/7. Si hay una crisis, un cliente con una queja urgente, un problema de TI que necesita reparación instantánea, las empresas pueden comunicarse con su personal en medio de comidas, películas o incluso vacaciones. A medida que los empleadores se vuelven más insistentes sobre la acción instantánea, los empleados pueden sentirse cada vez más estresados.

Efectos de la ondulación
Los avances tecnológicos en un campo con frecuencia se propagan y afectan a otros. Por ejemplo, si los autos sin conductor se convierten en una realidad segura y exitosa, eso obviamente afectará a la industria del automóvil y al mercado de conductores profesionales de todo tipo. También permitirá a los conductores de hoy dedicar su tiempo al trabajo a hacer compras en línea o mirar videos en tiempo real en lugar de mirar el camino, lo que podría generar nuevos ingresos para las empresas de Internet. Las tiendas de conveniencia, los moteles y los restaurantes al borde de la carretera pueden ver caer los ingresos si los conductores no sienten la necesidad de detenerse y tomar un descanso. Al igual que muchos avances tecnológicos, los autos sin conductor crearán ganadores y perdedores que nunca lo vieron venir.

La tecnología juega un papel importante en la industria hotelera y turística. Tanto los clientes como las empresas pueden beneficiarse de los avances en los sistemas de comunicaciones, reservas y servicios para los huéspedes. La tecnología permite la comunicación continua y optimiza la experiencia del huésped, desde la reserva hasta la salida.

Internet

Internet tiene un fuerte impacto en la hospitalidad y el turismo. Para muchas empresas y ubicaciones, la experiencia comienza mucho antes de que llegue el viajero: comienza con la primera visita al sitio web cuando una persona ve fotos de la ubicación y tiene una idea de qué esperar. En el negocio de hotelería y turismo, el uso efectivo de las tecnologías de Internet puede mejorar los ingresos. Los sitios web, los blogs, la publicidad en línea, las redes sociales, los pedidos en línea y los repositorios de información ayudan a convencer a los clientes de que elijan una ubicación o un negocio.

Sistemas de reservas
Motores de reserva para permitir el fácil acceso de consumidores y profesionales de viajes; los sistemas permiten a las personas hacer reservas y comparar precios. Muchos, como Expedia y Orbitz, están disponibles a través de interfaces en línea. Los motores de reserva reducen los costos para las empresas de viajes al reducir el volumen de llamadas y dar al viajero un mayor control sobre su proceso de compra.

Sistemas informáticos
Debido a que muchas empresas turísticas son grandes y están dispersas, utilizan sistemas informáticos para mantenerse conectados. Los sistemas informáticos permiten la comunicación entre sucursales y ubicaciones, lo que facilita la agilización de las reservas y las políticas entre empresas. También se usan internamente para mantener a todo el personal en la misma página y facilitar el acceso a la información que puede mejorar la experiencia del huésped: las preferencias de los huéspedes, la información del servicio de limpieza y los detalles de las reservas se pueden mantener en un solo sistema.

Comunicación móvil
Muchos viajeros llevan consigo algún tipo de dispositivo de comunicación móvil en el camino, ya sea una tableta o un teléfono móvil. Para mantener informados a los clientes de los cambios, muchas empresas de turismo y hostelería utilizan la comunicación móvil; envían avisos de demora, ofrecen ofertas y patrocinan publicidad basada en la ubicación. Dependiendo del tipo de negocio, la comunicación puede ocurrir a través de correos electrónicos, mensajes de texto o etiquetado GPS, por ejemplo.